La actividad fue Organizada por la Policía Nacional y la Asociación Obras Sociales
Santa Marta. La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional Seccional Magdalena y el Centro de Vida Marina, se unieron para realizar actividad de Delfinoterapia a niños diagnosticados con autismo.
La Delfinoterapia es una forma de terapia asistida que utiliza delfines como parte integral del proceso de tratamiento en niños con autismos, ya que se genera una gran sensibilidad al entrar en contacto con las ondas ultrasónicas que ayudan a tener conexión neuronal, logrando así efectos en los movimientos corporales, coordinación, comunicación, relaciones sociales, estado de ánimo y comportamentales.
Es así, que la Policía Metropolitana de Santa Marta, con la donación recibida por parte del Centro de Vida Marina, llevó 13 niños que recibieron 10 sesiones de la terapia asistida con delfines, que se lleva a cabo en un entorno acuático con ambiente controlado en un lapso de 30 minutos donde los pacientes pueden interactuar con los delfines bajo la supervisión de profesionales.
El Centro de Vida Marina de Santa Marta ha incorporado esta terapia en sus actividades debido a los beneficios que se han observado en personas con diversas enfermedades o patologías como: el autismo, el síndrome de Down, asperger, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la parálisis cerebral y trastornos emocionales.