La Vitrina Turística de Anato 2024, que se realizará en Bogotá, será el escenario para que, a través de experiencias inmersivas de realidad virtual, las danzas representativas de la región y la oferta turística, enamoren a los más de 6 mil asistentes, entre estos empresarios turísticos, de la riqueza cultural ancestral, arqueológica, arquitectónica, literaria, musical, folclórica, artesanal y gastronómica que hace del Magdalena un lugar único de múltiples experiencias, todo esto recogido en un solo proyecto que fue bandera e ideado por el exgobernador Carlos Caicedo.
Este año, el Magdalena nuevamente contará con un stand, gracias a la articulación de la Gobernación del Magdalena con Cotelco Capítulo Magdalena ,entre otras entidades.
“Por directriz del gobernador Rafael Martínez llegaremos nuevamente a Anato, en esta oportunidad con una experiencia inmersiva total que simula la teletransportación, para que los asistentes se suban a la caminadora, y puedan vivir la experiencia de ir hasta la casa museo de Gabriel García Márquez. La invitación es para que visiten el stand y vivan la experiencia de la marca Magdalena y la Ruta Macondo”, expresó Eduardo Brito, jefe de la Oficina de Turismo del departamento.
La Gobernación viene impulsando el desarrollo turístico del Departamento con la Ruta Macondo, una manera de mostrar las bellezas exóticas a través de 6 subrutas turísticas que permitirán beneficiar a más de 1.600 personas que hacen parte de la cadena del turismo en el Magdalena.