En relación con las distintas versiones que han circulado en redes sociales acerca del estado actual del gramado del estadio de béisbol de la ciudad de Santa Marta luego de la realización del concierto del cantante Silvestre Dangond, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (INRED), bajo la dirección de Hideraldo Espinosa; se permite informar a la opinión pública, medios de comunicación y ciudadanía en general lo siguiente:
1- La administración saliente otorgó el permiso para la realización de este evento musical ajeno al uso que realmente se le debe hacer al escenario deportivo. Dicho permiso fue concedido el pasado mes de octubre del año 2023 cuyo oficio lleva la firma del señor Edson Manjarrez cuando oficiaba de manera encargada como director del INRED, el mismo fue ratificado por el entonces en propiedad Armando Otero. Cabe resaltar que, el permiso fue designado por cinco días, pero reportado legalmente aparecen tres.
2- Como administración entrante respetamos dicho permiso, teniendo en cuenta varios aspectos logísticos, la elaboración por parte del productor del evento como publicidad y marketing. Es importante mencionar que este tipo de eventos con artistas de talla internacional es una vitrina excepcional para nuestra ciudad, pero lastimosamente no contamos con un escenario exclusivo para la realización de este tipo de espectáculos, como una arena de eventos, es por ello que la necesidad de tener un espacio así es prioridad para el gobierno distrital.
Dado este contexto, la alcaldía de Santa Marta a través del INRED, asumió la puesta en marcha del PMU (puesto de mando unificado), en donde se coordinó con las entidades de socorro para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
3- Así mismo, queremos dejar en claro que comprometimos al productor del espectáculo a entregar el escenario en óptimas condiciones, afortunadamente esto se está realizando y ya trabajan en ello para poder nosotros recibir el escenario. Somos conscientes que al tener sobre el gramado 10.000 personas, el daño a la misma era prácticamente algo irreversible.
4- La intención de nuestro señor alcalde Carlos Pinedo Cuello es que nuestros escenarios deportivos sean utilizados por nuestra población infantil, y lo más importante; para la práctica deporte.
5- Otro caso que vale la pena señalar, y que nuestra administración encontró al tomar las riendas del Instituto, es el hecho de prestar el Coliseo Mayor para uso distinto al deportivo y sin recibir un solo peso por su ocupación. Así mismo ocurrió con el préstamo de la cancha la ‘castellana’ utilizada para otro evento musical.
6- Desde el INRED, queremos hacer un llamado a nuestra ciudadanía a que estén tranquilos, que velaremos por el cuidado de nuestros escenarios y que tengan la plena seguridad y siguiendo las directrices de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, que estos escenarios serán usados exclusivamente para la práctica del deporte.