Distrito entrega primeros módulos de comercio en la renovada carrera 5ta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta inició la entrega de los módulos comerciales destinados a la reubicación de los vendedores informales semiestacionarios que optaron por esta alternativa contemplada en el proyecto de espacio público, tras la puesta en funcionamiento de la obra civil de la carrera 5ta

La alcaldesa Virna Johnson se reunió con los representantes de las asociaciones para explicarles que la entrega de estos módulos comerciales se hará por fases, respetando el proceso de adaptación y transición por el cual están pasando los vendedores del proyecto, que previamente han sido capacitados y acompañados por el equipo social de la Alcaldía Distrital.

Modulos de la carrera 5ta Santa Marta.

En las últimas horas, personal de la Secretaría de Gobierno y del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, entregaron los primeros módulos, de los 30 que estarán ubicados en la renovada carrera 5ta. Alberto Mora Díaz, uno de los beneficiados, destacó la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson con la entrega del mobiliario que mejora las condiciones de vida de los comerciantes informales.

“Ejercí 20 años en la carrera 5ta, ahora paso a este bello módulo, en el que me suministraron dos vitrinas. Gracias a la gestión de los Gobiernos del Cambio”, dijo Mora.

Por su parte, Harold Vega Aguilar, otro de los vendedores informales, aseguró que con el nuevo mobiliario mejora las condiciones para ejercer su profesión y así llevar el sustento a su familia.

“Somos los mismos vendedores. En estos módulos estamos más seguros, este proceso de transición de pasar de un carrito a estas zonas es algo muy eficiente. Trabajo todo lo relacionado con la música y fueron 20 años trabajando en el espacio público y todo fue un acuerdo con la Alcaldía, algunos vendedores fueron indemnizados y otros beneficiados con estos módulos. La 5ta es una realidad”, dijo Vega.

Asimismo, la Administración Distrital lleva a cabo una jornada de concertación con vendedores informales para evitar que particulares reincidan en la ocupación indebida del espacio público y quienes no cuenten con la confianza legítima serán sancionados tal como lo estipula la Ley 1801.