La Registraduría Nacional confirmó que los votos que obtenga el candidato de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, Jorge Agudelo, serán contabilizados y escrutados por los distintos jurados el próximo 29 de octubre.
A través de un comunicado, la Registraduría detalló que acata el fallo del Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta que ordena garantizar los derechos de participación democrático del partido Fuerza Ciudadana y de su candidato Jorge Agudelo, a la Alcaldía Distrital.
“La votación que obtenga el candidato Jorge Agudelo Apreza, en representación del Movimiento Político Fuerza Ciudadana a la Alcaldía del Distrito de Santa Marta – Magdalena, será contabilizada y escrutada por los jurados de votación en todas las mesas del distrito y en las comisiones escrutadoras auxiliares y municipal de Santa Marta”, dice la misiva.
El futuro alcalde de los 500 Años, Jorge Agudelo, celebró la decisión adoptada y a su vez lamentó que el Registrador Alexander Vega no fue el que anunció la medida, debido a la desinformación que promovió en días pasados.
“¡Que no quepa duda que Fuerza Ciudadana tiene candidato a la Alcaldía y sus votos serán válidos! Pero esta información debió decirla el propio registrador, que en un actuar politizado le mintió y confundió a la ciudadanía días atrás. Merece el mismo despliegue y que se retracte”, manifestó Agudelo en sus redes sociales.
Por su parte, la líder ambientalista Patricia Caicedo aseguró que a pesar de todos los obstáculos y triquiñuelas jurídicas, la democracia y el pueblo samario una vez más serán los triunfadores el próximo 29 de octubre.
“Quisieron sacarnos del camino, pero no lo lograron. Quisieron confundir al elector, les tocó retractarse. Con el pueblo no se juega, la voluntad popular se respeta. Hoy le tocó a la Registraduría confirmar lo que ya veníamos diciendo, que Jorge Agudelo, de Fuerza Ciudadana, sí es candidato oficial”, dijo Caicedo.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar masivamente en los comicios del 29 de octubre para defender la democracia y permitir que el Cambio siga en Santa Marta y el Magdalena.
“Quedan encendidas las alarmas: El Señor Alexander Vega y la Registraduría no son garantes para la democracia. Ante esto, es nuestro deber salir a votar masivamente, sacar una alta diferencia y ser custodios de cada uno de nuestros votos. ¡Vamos a derrotarlos una vez más!”, sentenció.