Fundación ya escogió a Rafael Martínez como el nuevo gobernador del Magdalena. Así lo ratificaron diferentes líderes y representantes de los sectores agropecuarios, comunales, de la salud y la educación en el municipio, el cual confirmó que pasó de ser la ‘Esquina del Progreso’ a un nuevo ‘Fortín del Cambio’ en el Departamento.
Precisamente, así lo reconocieron cada uno de los sectores luego que Rafa Martínez, el favorito para ser el nuevo gobernador del pueblo, emprendió un maratónico recorrido por la población, la cual lo recibió con las manos abiertas, tras conocer su calidad humana y percatarse que es el único que puede entregar las obras adelantadas por el actual mandatario departamental, Carlos Caicedo.
Igualmente, Rafa Martínez llegó a Fundación tras ser invitado por uno de los candidatos a la Asamblea por Fuerza Ciudadana, Pedro Mendoza, quien había recogido el deseo de cada uno de los sectores mencionados de hablar con el principal aspirante a la Gobernación para ser escuchados y conocer sus propuestas.
MÁS EMPLEO Y SEGURIDAD EN FUNDACIÓN:
Siendo así como Rafa atendió el llamado de los fundanenses, iniciando con una ronda de medios y un alegre recorrido sobre el Mercado Público, espacios en los que socializó sus propuestas para el beneficio de la comunidad, tales como: la viabilización del Tren de Macondo para reactivar la economía en el norte del Departamento a través del turismo, que acogerá a Fundación como una de sus estaciones, donde se ofrecerá una experiencia turística única a los visitantes y la cual servirá para el fortalecimiento del comercio y la generación de empleo.
Asimismo, se refirió a la seguridad ciudadana, otro tema culminante en el territorio, por lo que reafirmó que una vez asuma como gobernante emprenderá una lucha frontal contra la delincuencia común y el crímen organizado con la demolición de ‘ollas’ del microtráfico, el aumento del pie de fuerza y más patrullajes de la mano de la Policía y el Ejército.
MÁS OBRAS DE SALUD Y EDUCACIÓN PARA LOS FUNDANENSES:
Con respecto a los sectores salud y educación, se comprometió a darle continuidad a los proyectos y programas adelantados por el gobernador Caicedo en ambos frentes.
Entre esas iniciativas se encuentra el mejoramiento de la infraestructura educativa de tres colegios: la Institución Educativa Departamental (IED) 23 de Febrero, la IED Colombia, la IED Tercera Mixta y el Juan Francisco Ospina. Asimismo, la construcción de los Colegios del Cambio IED Francisco de Paula Santander.
Mientras que con relación al sector salud, se encargará de terminar la remodelación del Hospital San Rafael con la dotación de las áreas de Consulta Externa, Urgencia y Hospitalización.
Además, anunció que liderará el proceso de nombramiento de otros 600 docentes y la construcción de un Centro Cambia para la educación para el trabajo de los jóvenes y un moderno acueducto, cuyas medidas fueron aplaudidas por el presidente de la subdirectiva del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) seccional Fundación, Roberto Sánchez, quien anunció su voto por Rafa.
“Rafa es el gobernador. Es el único que puede y debe quedar porque necesitamos que continúe la gestión del Cambio que viene adelantando Caicedo, quien sufrió una persecución inclemente con el Gobierno Duque y ahora con el actual Gobierno Nacional no es así. Además, sabemos que Rafa le dio continuidad a ese mismo proceso de Cambio en Santa Marta, la cual transformó para siempre. Por eso y más cuenta con mi voto”, aseguró el presidente seccional de Edumag.
A las palabras del docente y dirigente sindical se sumaron las del empresario de la salud, Niecer Pérez, quien coincidió en que “Rafael Martínez es una persona preparada y sensata, un líder con resultados, tal y como lo demostró en Santa Marta, donde fue el mejor alcalde y, además, es el único con mejor cercanía con el Gobierno Nacional y quien puede ejecutar las iniciativas gestionadas por el actual gobernador Caicedo”, expresó el dirigente, quien también apoyó las propuestas de Rafa de ejecutar obras de “vías rurales en Fundación para el mejoramiento de la productividad de los campesinos y los ganaderos”.
Finalmente, Rafael Martínez terminó la primera visita que hizo como candidato a la Gobernación en Fundación, despidiéndose con un emocionante agradecimiento y ratificando su compromiso con sus habitantes, a quienes les avisó que volverá para recorrer cada uno de los barrios más humildes y populares para dejar en claro todas sus propuestas.
“El pueblo del Magdalena siempre tendrá en mí una garantía de trabajo y de superación y de continuidad del Cambio. Soy un hombre del pueblo que conoce y entiende sus necesidades y por eso estaré y volveré a Fundación, donde su gente nos confirmó todo su amor por nuestra causa”, concluyó.